martes, 15 de marzo de 2011

Plan Estratégico



CODIGO ASIGNATURA: 1150713-A
Hora: 10:00 a.m. a 12:00 a.m.
Fecha: Marzo 07 de 2011.


ACTIVIDADES REALIZADAS

1. Clase magistral e interacción continua maestro-alumno sobre los componentes del plan estratégico.

TALLER GRUPAL
Crear una empresa aplicando los parámetros socializados y respondiendo a las siguientes preguntas:
  • ¿Qué va a hacer la empresa?
  • ¿Qué servicios pretende ofertar?
  • ¿Qué procesos requiere? Tener en cuenta los procesos misionales, de apoyo y estratégicos.
  • ¿Qué productos se entregarán al cliente?
  • ¿Quienes conforman el grupo de trabajo? 
ESTRATEGIAS UTILIZADAS

Clase magistral donde se presentaron los siguientes contenidos:

PLAN ESTRATÉGICO: antes de plantear un plan estratégico es necesario conocer la empresa en todas sus dimensiones e indagar en aspectos significtivos de la institución como:
  • Principios y valores organizacionales, administrativos y  operativos. Definir como empresa:
  • Objetivos y metas.
  • Misión.
  • Visión.
  • Procesos documentados.
  • Funciones.
  • Principios y valores.
  • Grupos referentes.
  • Matriz axiológica.
  • Análisis interno y externo.

1.    
ACTIVIDADES INDEPENDIENTES

El alumno debe crear una empresa y aplicar lo visto en clase.

ANEXO CLASE 1

Como solución de las actividades independientes se creó la empresa MAVIANSOFT, aplicando todos los conceptos vistos en clase.  Toda la información actualizada clase a clase sobre esta empresa está disponible en:

Ejemplo 1:

0 comentarios:

Publicar un comentario



Creadoras del Blog:

Viky Julieta Arias

Vianny Karina Buitrago



Seguidores